Los sistemas de drenaje son esenciales para la prevención de desastres naturales, en especial en los ambientes urbanos de alta densidad como los que caracterizan a muchas de las ciudades de América Latina y el Caribe.  Esos sistemas son clave en las estrategias de gestión de aguas urbanas, pero muchas autoridades, tanto a nivel nacional como municipal, suelen dejarlos en un rol secundario.

La falta de inversión en los sistemas de drenaje suele ser evidente cuando los fenómenos naturales causan estragos. En este video blog, el especialista en drenaje Carlos Tucci, Profesor de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil, explica por qué la planificación a través de drenajes es fundamental para mejorar las vidas de todos en América Latina y el Caribe.

Comentarios
  • Neftali Hector Gomez Gil Guzman
    Responder

    Es verdad que algunos de los servicios urbanos como no se ven, no se considera que su operación requiere de un presupuesto… En el caso del drenaje debería tener un costo el servicio que presta, esto es, que hubiera un cobro por litro de agua que se descarga… esto traería como consecuencia una reducción en el consumo (y desperdicio) de agua en muchas ciudades de mi país (México). Me gustó el video… de manera clara y concisa pone en tema en la discusión… Saludos

DÉJANOS TU COMENTARIO