El lunes 29 de febrero 2016, realizamos en la sede del BID una recapitulación de la experiencia adquirida en la misión a Singapur en los últimos meses del año pasado.
Una nación inteligente significa que la gente y las empresas están integradas a través de un mayor acceso a los datos, generando esto una sociedad más participativa a través del aporte de ideas y soluciones innovadoras, y un gobierno más pro-activo que utiliza la tecnología para servir mejor a las necesidades de los ciudadanos.
Singapur ha tomado una posición de liderazgo en términos de Modernización del Estado con la intensiva incorporación de las TIC como instrumento para la entrega de servicios eficientes, efectivos y transparentes.
Con apoyo de KNL, la misión tuvo lugar en reconocimiento a la importancia de la identificación, consolidación, sistematización y difusión de conocimientos sobre la promoción de la innovación dentro de la administración pública a nivel internacional. Un valor importante es justamente destacar las políticas e iniciativas que han tenido éxito en el fortalecimiento de la capacidad gubernamental para ofrecer mejores soluciones a los ciudadanos de demandas a través de la innovación.
En el BBL aprendimos más acerca de las lecciones aprendidas de nuestros especialistas que participaron en esta misión. Miguel Porrúa; Mauricio García Mejia y Robert Pantzer (IFD/ICS)
Para más información sobre este tema, contactar a Catalina Garcia de Alba.
Leave a Reply