Un blog del BID para aprender sobre Conocimiento Abierto en América Latina y el Caribe
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Open Data Day

febrero 22, 2014

Evento Navegación

El Open Data Day es un evento internacional para crear aplicaciones, liberar información y publicar análisis que usen datos abiertos, y animar a los gobiernos locales, regionales y nacionales a adoptar políticas de datos abiertos.

¿Para quién es este evento?

El evento está abierto a todo el mundo y pueden asistir todos aquellos que tengan alguna idea para usar datos abiertos, encontrar un proyecto interesante al que contribuir, aprender cómo visualizar datos o simplemente ver qué está ocurriendo en este campo. No importan las capacidades técnicas o los intereses, por encima de todo, el evento es una oportunidad para aprender y hacer crecer la comunidad global de datos abiertos.

¿Cómo funciona?

Estos hackathons, dispersados por todo el mundo, tendrán en común cinco principios básicos.

1

 Ocurrirán simultáneamente el sábado 22 de febrero de 2014

Pueden ser tan grandes o pequeños, largos o cortos como quiera.

2

Deberían ser abiertos

Lo más importante es que nuevas personas puedan acercarse a conocer a la comunidad de datos abiertos y comprobar lo que está ocurriendo. La comunidad de datos de Ottawa atrae un gran público a sus hackathons, incluyendo familias enteras. En el Reino Unido algunos grupos han creado proyectos increíbles mezclando a gente jóven y diferente. Los hackers más veteranos lo dicen una y otra vez: el movimiento es cada vez más grande.

3

Se compone de la suma de eventos locales

¿Quieres ayudar a organizar un evento en tu ciudad y/o participar? Añade el nombre a la ciudad que te interese en la wiki. Vamos a intentar tener un evento por cada ciudad, construir comunidades y juntar a gente nueva.

4

Hackea sobre cualquier cosa que tenga que ver con datos abiertos

Podría ser una aplicación local, o global, que proponga un nuevo estándar para datos abiertos, que tome información de sitios web gubernamentales para hacerlos accesibles para otros o creando tu propio catálogo de datos del gobierno.

5

 Comparte tus ideas en distintas ciudades

El hackathon de cada ciudad debería contener por lo menos una demostración, una lluvia de ideas, una propuesta o algo que implique compartir información con un hackathon de otra ciudad. Esto puede hacerse via video streaming, skype o por chat. Cualquier cosa vale para intentar que todos se conozcan y compartan lo que están haciendo.

¿Qué puedo esperar?

Ocurrirán muchas cosas, pero entre otras puedes esperar:

  • Aprender mucho sobre datos abiertos.
  • Tener contacto con ONGs locales y empresas que usen datos abiertos para sus productos y misión.
  • Conocer y relacionarte con mucha gente de tu ciudad y del mundo con tus mismos intereses.
  • Darle voz a tu opinion y compartir tus ideas con la gente y medios de información.
  • Encontrar qué otras aplicaciones se están creando y probarlas tú mismo.
  • Ayudar a otros a conceptualizar, crear, diseñar, publicitar y testear aplicaciones.
  • Dirigir sesiones de tutorías sobre datos abiertos, como por ejemplo cómo persoanlizar Google Maps para mostrar la información que te interesa
  • ¡Divertirte mucho!

¿Qué tengo que llevar?

¡Cualquier cosa! Trae tu ordenador portátil, teléfono móvil, pero sobre todo, ¡trae tu energía y tus ideas! Estamos tratando de hacer un evento muy práctico, así que trae todas tus aplicaciones para que puedas particiapar y divertirte. No te preocupes si no traes nada, porque allí habrá millones de cosas para hacer.

¡Hasta pronto!

Detalles

Fecha:
febrero 22, 2014
Evento Categoría:
Pagina Web:
http://opendataday.org/

Organizador

Open Data Day
Pagina Web:
http://opendataday.org/map/

Lugar

World Bank
Washington, DC United States
Pagina Web:
opendataday.org