El Departamento de Investigación del BID busca economista investigador

El Departamento de Investigación del BID está aceptando solicitudes de economistas investigadores

¿Deseas combinar tu capacidad de análisis y tu espíritu investigador con una oportunidad de influir en los formuladores de políticas y mejorar vidas en América Latina y el Caribe?

El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está aceptando solicitudes de economistas investigadores con un alto nivel de capacidad técnica, un historial de—o perspectivas de—investigación original de alta calidad en publicaciones revisadas por homólogos y la capacidad de comunicarse con una amplia variedad de públicos.

El candidato elegido se une a un equipo de personas de todas partes del mundo, con sólidos antecedentes académicos y, en algunos casos, con experiencia en el sector privado y en el diseño de políticas. Esta combinación de talentos permite al departamento colaborar con otras áreas del Banco y discutir los principales desafíos de la región con los más influyentes formuladores de políticas de América Latina y el Caribe en áreas como macroeconomía, laboral, instituciones, comercio y otras.

Nuestros investigadores tienen la oportunidad de publicar ampliamente los resultados de su trabajo, asisten a conferencias, se reúnen con formuladores de políticas y ayudan en la preparación de informes anuales de gran difusión. También interactúan en seminarios semanales con líderes en sus campos de fuera del BID y viajan por la región y el mundo. En todas esas actividades, cuentan con los importantes recursos y sistemas de apoyo del departamento, incluyendo un excelente personal administrativo y asistentes de investigación, que les ayudan a mantenerse creativos y productivos.

Establecido en 1994 como corazón del Banco para la investigación de vanguardia en políticas públicas, el Departamento de Investigación continúa con su misión de mejorar las vidas de las personas en la región dentro de un ambiente amable y colaborativo que reúne a veteranos con más de dos décadas de experiencia y a un gran plantel de economistas jóvenes que han terminado su doctorado en los últimos cinco años.

Si te resulta interesante y tienes un doctorado en economía, o estás a punto de recibir uno, así como conocimientos prácticos de al menos dos idiomas oficiales del BID (inglés, francés, portugués y español) y te apasiona el desarrollo de América Latina y el Caribe, te invitamos a presentar tu solicitud para un empleo a tiempo completo en el Departamento de Investigación.

Para más información haz clic aquí. Se reciben solicitudes hasta el 26 de noviembre, 2018.

Print Friendly, PDF & Email

El Autor

Research Department

1 Comment

Add a Comment
  1. Interesante el perfil solicitado. Estaré pendiente cuando se requiera un especialista en Empresas Familiares y Cadenas de Valor enfocándoselas en estudios de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas que cuentan © 2016