Oportunidad: Estamos aceptando solicitudes para sumarse a nuestro prestigioso Programa de Investigadores Visitantes

washington-2

English

El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está aceptando postulaciones para formar parte de su Programa de Investigadores Visitantes (Research Fellow Program).

El Programa se creó con la idea de fortalecer la función del Departamento de brindar capacidad de investigación a otras divisiones del BID, así como a gobiernos, universidades y formadores de opinión pública de toda América Latina y el Caribe. Los investigadores visitantes trabajan en equipos que se concentran en temas que van desde la educación y la salud hasta la pobreza, desigualdad, banca, finanzas y economía política. Preparan monografías, compilan y usan bases de datos y llevan a cabo análisis econométricos y estadísticos.

Los aspirantes seleccionados para participar en el Programa figuran entre los mejor preparados y brillantes de su generación. Son graduados recientes y profesionales jóvenes con facilidad para el análisis creativo y un gran interés en trabajar junto a algunos de los más destacados economistas de la región, en la promoción del desarrollo sustentable y equitativo. Los egresados del Programa por lo general pasan a trabajar al nivel doctoral en los departamentos de Economía de prestigiosas instituciones académicas como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y las Universidades de Chicago, Brown y Duke. Cumplen carreras distinguidas en dependencias gubernamentales y pasan a ocupar altos cargos en el mundo académico de América Latina y el Caribe, Europa y Estados Unidos.

El Programa tiene su sede en las oficinas del BID en Washington, D.C. y a él pueden sumarse egresados recientes de programas de maestría en Economía, Políticas Públicas y campos afines, así como aquellos con experiencias profesionales en campos relacionados. Los asistentes de investigación seleccionados vivirán en Washington por la duración de su contrato, que puede ser de uno o dos años.

Las fechas de inicio varían y van desde el 15 de mayo y el 1ero de septiembre de 2016, y se ofrece una compensación competitiva. Las solicitudes se deben recibir antes del 7 de marzo de 2016.

La descripción completa del cargo y los procedimientos detallados de solicitud se encuentran aquí.

Print Friendly, PDF & Email

El Autor

Steven Ambrus

Steven Ambrus trabajó como corresponsal de los medios masivos de comunicación de Estados Unidos y de Europa durante dos décadas en América Latina cubriendo política, educación, medio ambiente y otros temas. El trabaja actualmente en la unidad de comunicaciones y publicaciones del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas que cuentan © 2016