Ante el laberinto de obstáculos globales y domésticos, la salida para América Latina: “un ajuste inteligente.”

En el marco de la Reunión Anual de Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Economista Jefe y Gerente del Departamento de Investigación José Juan Ruiz Gómez, explica la importancia de hacer “un ajuste inteligente” que busca implementar políticas fiscales para recuperar el crecimiento económico en la región sin perjudicar los logros sociales de los años recientes.

Para conocer más, no te pierdas hoy miércoles 1 de abril, a las 15:00 (EST) la transmisión en vivo de la presentación del Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe de 2015: El laberinto. Cómo América Latina y el Caribe puede navegar la economía global.

Print Friendly, PDF & Email

El Autor

Research Department

El Autor

José Juan Ruiz

José Juan Ruiz

José Juan Ruiz Gómez, español, es el Economista Jefe y Gerente del Departamento de Investigación. Este departamento del Banco es donde se generan nuevas ideas para enriquecer la base de conocimiento que apoya la agenda de políticas públicas del Banco y sus países miembros. El Sr. Ruiz llega al BID del Banco Santander, donde se desempeñó como Director de Estrategia y Economista Jefe de la División de América Latina. Durante los últimos 12 años ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la División de América y ha sido miembro del Directorio del Banco Santiago en Chile, Banco Santander Colombia, Banco Santander Puerto Rico, Banco Santander Perú y Banco Venezuela. El Sr. Ruiz también ha ocupado diversos cargos gubernamentales en los Ministerios de Economía, Hacienda y Comercio. Fue Secretario General de Economía Internacional y Competencia y Presidente del Comité de Política Económica de la Unión Europea desde 1991 a 1993. Fue el responsable de las relaciones de España con la OCDE, el FMI y el Banco Mundial, donde también se desempeñó como consultor. De 1993 a 1996 fue el Economista Jefe de Argentaria. Él es columnista habitual del diario El País y durante 1996 y 2001 escribió la columna "Butaca de Patio" en el diario económico español, Expansión. El Sr. Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma, y es funcionario del Estado español perteneciendo al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas que cuentan © 2016