El DIA que nunca termina

English

Indicadores y mensajes sobre los países de América Latina y el Caribe en un solo click

Cada año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta un riguroso trabajo de investigación sobre alguno de los grandes retos económicos o sociales enfrentados por América Latina y el Caribe. Se trata de su publicación insignia y se llama Desarrollo en las Américas (DIA).

Usualmente, la vida de un libro termina cuando acabamos de leer la última página. Sin embargo, no tiene—y no debe—ser así, sobre todo, cuando se trata de un buen libro que nos ha enseñado a ver las cosas de otro modo y que ofrece datos importantes e actualizables.

Con esta idea en mente, el departamento de investigación ha decidido no permitir que esto pase con los DIAs y hacer de ellos unos “libros vivos”.

Se sacaron estos libros del cajón de los recuerdos y se combinó  la tecnología con el esfuerzo de los más brillantes investigadores de América Latina y el Caribe en una poderosa herramienta de conocimiento que esté al alcance de todo el mundo con un solo click.

Así, encontrarás los mensajes principales y algunos de los indicadores de cada DIA en diferentes formatos;  tenemos una aplicación para iPad, una aplicación móvil (próximamente) y una base de datos en nuestra página web.

Te invitamos a que entres y explores, analices, compares y compartas infografías y más de 100 indicadores sobre impuestos, mercado de la vivienda, TICs, calidad de vida, exclusión, deuda e instituciones de cada uno de los 9 libros publicados hasta ahora.

Y esto no va a morir aquí, se seguirá alimentando la base de datos con nuevas actualizaciones e incorporando información de cada nuevo DIA.

Cuéntaselo a todo el mundo y de este modo ayudarás a que los libros y sus ideas vuelvan a vivir en las manos de la gente.

 

Jimena Llopis es una consultora en el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email

El Autor

Jimena Llopis

1 Comment

Add a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas que cuentan © 2016