Copyright © 2016. Banco Interamericano de Desarrollo. Si deseas republicar el artículo, por favor solicita autorización a sph-communication@iadb.org.

Ya lo dijeron los economistas del mundo, “la salud es la piedra angular del desarrollo económico sustentable”. Si bien es una afirmación inequívoca, todavía hay un largo camino por recorrer para que los servicios de salud sean de buena calidad  y de acceso para todos en la región de América Latina y el Caribe.

Mientras aquellos que trabajan en políticas públicas crean, adaptan y reinventan estructuras para que esto sea posible, el Banco Interamericano de Desarrollo decidió dar un espacio paralelo a quienes tienen ideas innovadoras en estas áreas.

Buscamos startups innovadoras para mejorar vidas en las áreas de salud, agua y saneamiento.

¿Tienes una startup en América Latina y el Caribe que ofrece una solución, producto o servicio y está mejorando vidas en las áreas de salud, agua, saneamiento e higiene? Si la respuesta es afirmativa, ¡esta convocatoria es para ti!

Postula tu startup para ser parte de Idear Soluciones y conectarte con especialistas, dar a conocer tu trabajoy competir por premios durante la Noche de Emprendimiento.

Lee los requisitos y postula aquí

Los retos

Cerrar las brechas existentes en los indicadores de salud materna e infantil, mejorar la nutrición en el embarazo y la primera infancia; y controlar la creciente incidencia de enfermedades crónicas no-transmisibles como la diabetes, hipertensión y otras.

Lee los retos en agua, saneamiento e higiene

Y tú, ¿qué ganas?

  • Un representante por startup participará en Idear Soluciones con todos los gastos pagados.
  • Las startups seleccionadas también participarán en un programa intensivo de un día y medio para fortalecer su crecimiento, donde tendrán la oportunidad de reunirse con mentores de alto nivel.
  • Se seleccionarán de 10 a 12 startups, la mitad de la categoría de salud y la mitad de la categoría de agua, saneamiento e higiene (WASH).
  • Se otorgará el Premio del Agua BID–FEMSA a tres de las startups de agua, saneamiento e higiene.
  • Habrá premios adicionales que serán entregados por socios estratégicos.

Esperamos que te interese este desafío de dar a conocer tu startup en las áreas de salud, agua y saneamiento para mejorar vidas en la Región.

No te olvides de seguir la conversación a través de #DemandSolutions y de @BIDgente Postula y ¡buena suerte!

Articulos Recientes
Showing 6 comments
  • Hector Calcina
    Responder

    Excelente iniciativa que debe ser promovida y será de mucha ayuda para que algunos países la incorpore como política pública y como estrategia ponga a ejecutar estas soluciones para beneficio de la comunidad y más los cinturones de pobreza.

  • pedro taveras
    Responder

    Gracias por estas informaciones, es fundamental que tomemos conciencia de la importancia del agua, en la vida de los seres vivientes, plantas, animales desde las algas, peces, los invertebrados, reptiles, mamiferos etc. y como todo en su conjunto contribuimos a que este habitad en el planeta sea possible el convivir.

  • Antonio Santana Sanchez
    Responder

    Gracias por esta informacion, vamos a concursar pues el agua es una necesidad en todo el mundo y no la hemos cuidado.

  • Luis alfonso
    Responder

    Yo tengo 4 años de estar trabajando con un proyecto de fabricación de briquetas hechas de papel y aserrín para ser usadas como leña común, que precisamente una de sus ofertas en la publicidad se refiere a que el producto mejora la salud de las personas que la utilizan porque no produce humos ni contaminantes, por lo que puede ser utilizada en interiores sin ningún problema, lo que hace que las personas no sufran de problemas respiratorios ni de otras enfermedades a fines, producidas por el humo que produce la leña común. La pregunta es: calificaría el startup para ser presentado a la noche de emprendimiento.
    Este producto puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=gD0zyu6mt-k o en http://ecoflamadeelsalvador.blogspot.com/

  • Roberto
    Responder

    Muy buena información, hacía tiempo que estaba buscando al respecto y no había encontrado nada. Muy buena iniciativa, a ver si toda la sociedad va tomando ejemplo.

  • Paul Siccha
    Responder

    Gracias por tremenda información, se agradece mucho 😀

DÉJANOS TU COMENTARIO

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR