Si haces investigación, trabajas en la academia, eres periodista o trabajas en instituciones de salud de tu país o región, te invitamos a compartir tu visión y opinión en temas de salud en este blog.

En el Blog Gente Saludable, los especialistas en Salud del BID y renombrados invitados abordan temas variados relacionados con la salud, tales como intervenciones exitosas, lecciones aprendidas en diferentes países, innovaciones, políticas públicas en salud, entre otros. Lo importante es que a través de este diálogo se genere conocimiento y, en especial, que se disemine la información clave en salud hacia la prevención de enfermedades. Los temas principales son:

Las personas interesadas podrán escribir un post cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • El contenido debe estar relacionado a experiencias de América Latina y el Caribe que puedan ser replicadas en la región.
  • Toda la información debe incluir referencias con links a artículos científicos que demuestran la veracidad de los contenidos.
  • El arículo debe ser inédito.
  • El artículo debe estar en español o en inglés.
  • El artículo no debe superar las 800 palabras.
  • El contenido debe estar en formato Microsoft Word.
  • Se debe incluir una breve biografía del autor de no más de 150 palabras.
  • Se pueden incluir fotos o videos con copyright (opcional).
  • Se pueden enviar hasta dos artículos por autor/a.
  • Todos los artículos que se publican en este blog pasan por un comité editorial interno del BID que edita y aprueba los contenidos en un plazo de una semana.

Por favor, envía tus artículos al correo sph-communication@iadb.org

¡Anímate! Tu opinión y conocimiento serán de mucha utilidad para tus colegas de América Latina y el Caribe.

El BID, a través de la División de Protección Social y Salud, apoya a los países de la región para ampliar el acceso a servicios de atención primaria, así como a las redes de referencias, fortalecer los sistemas de salud hacia las necesidades actuales y emergentes y financiar los crecientes costos de salud con el fin de lograr sociedades cada vez más saludables y equitativas.

Articulos Recomendados
Showing 11 comments
  • Walter Edgardo
    Responder

    Envié un articulo y reboto en esa dirección mostrada.
    sph-communications@iadb.org

    • Cecilia Martinez Gomez
      BID - Blog
      Responder

      Muchas gracias, Walter. La dirección correcta es sph-communication@iadb.org La palabra communication no lleva s al final. Mil disculpas por la confusión. Por favor, envía tu artículo de nuevo y lo pasaremos al comité editorial.
      Saludos cordiales,
      Cecilia

      • Luis González Zuñiga
        Responder

        Gracias por tenerme en cuenta y revisare este blog con detenimiento a interés y estoy realizando un proyecto pin relación al terremoto en Ecuador y espero mandarles información tan pronto haga un avance del trabajo. Un saludo y siempre a sus ordenes.

  • Maria Cecilia Silvestre
    Responder

    Me pareció muy interesante el seminario, aprendí muchísimas cosas, como más indicadores para medir la calidad no sólo en el nivel inicial, como lo llaman en la Argentina. Me gusto muchísimo. Quisiera saber si hay algún tipo de certificación del mismo, y les pido que envíen los próximos eventos que realicen, sobre esta y otras temáticas. Muchas Gracias, LOS FELICITO!!

  • Judith Maritza Merino Villagaray
    Responder

    Gracias por compartir y agregar valor a lo que hacen profesionales como Uds. por contribuir con una vida saludable y digna, recientemente estoy trabajando en un servicio público de Salud y los materiales educativos me parece valioso y pertinente para educación y promoción de Alimentación y Nutrición Saludable.
    También me siento comprometida a compartir Uds. resultados y experiencia.
    Saludos cordiales desde Lima Perú.

  • IRIS C. MARQUEZ B
    Responder

    Gracias por la invitación a este programa de educación. Soy Medico, Venezolana muy optimista en recuperar nuestro Sistema de Salud Publica de una forma Universal de calidad y eficiente para asistir nuestra población y al mundo entero.

  • EVARISTO ALVAREZ ROJAS
    Responder

    Más que un comentario una apreciación a los temas aquí presentados, entorno a la vida saludable, aunque reconozco que puedo estar afectado por algún “Noticiario Crónico” (véase la letra de esta canción de un chileno) noto ausencia de temas relativos a la Salud mental y espiritual de quienes, cuál más cuál menos, viven en un estrés cotidiano. Que hay de observar, oír y leer la prensa de hoy. Ver la televisión sea abierta o por cable. Cuanta violencia, escándolo, disvalor, sexo, consumo de drogas, robo, trampa (en teleseries, dibujos animados, filmes, seriales, noticieros, realyties, etc) Nos tragamos a diario.¿No soy pataco, ni anti protestas o marchas, no tengo nada en contra de la libertad de expresión. Pero y la salud mental y espiritual, quien la cuida. La Iglesia deteriorada por curas pedofilos, el fútbol mancillado por los robos en la Fifa y Conmebol, las autoridades perseguidas por sus trucos en Argentina, Brasil, Chile. Los que marchan por sus derechos que terminan destrozando bienes públicos y privados o reprimidos con lagrimogenas. Los que huyen del horror de su país y termina muertos en el mediterráneo. Falta una campaña por a salud mental y espiritual. A quien le reconozcan que puede mostrar la primera flor que lo haga, antes que escarben en su pasado y descubran que alguna vez se “robo” un dulce y por ello no es digno de pedir que tenemos el derecho de vivir en paz.

  • Carlos Estrada
    Responder

    Podría mandar un artículo de crítica objetiva del Seguro Social de Guatemala? Soy Economista jubilado y me he dado por experiencia propia la situación deplorable de tal servicio, al grado que lo he calificado INSIITUTO GUTEMALTECO DE INSEGURIDAD SOCIAL -IGIS- EN VES DEL NOMBRE QUE USA DE INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL -IGSS-. Ustedes me informan. Saludos,

    Carlos Estrada

  • ITZEL
    Responder

    Hola buen día, soy atleta de alto rendimiento de Triatlón, quería saber si puedo mandar mis artículos o reseñas sobre los eventos en los que participo, entrenamientos, afectación de situaciones emocionales, psicológicas y/o sociales en el desempeño del atleta, tratamiento de lesiones, menús alimenticios, etc. Quedo en espera de su respuesta. Gracias

  • Eduardo Aníval Arturo Capomassi
    Responder

    Estimados Sres del blog “Gente Saludable” del BID:

    Gracias por la invitación, creo en la difusión de conocimiento y el impacto positivo sobre la población. Trabajo desde hace años en la influencia epigenética sobre el desarrollo humano y escribí un artículo para promover la reflexión en torno a posibles políticas de salud. Pero tengo unas dudas que por favor quisiera me ayuden.

    Además del texto central del artículo, ¿qué está incluido en las 800 palabras que se solicitan: el título del artículo, la ciudad, el año, el nombre del autor, las 150 palabras de biografía, las notas a pie de página, la bibliografía o refencias?.

    Saludos cordiales,

    Eduardo Aníval Arturo Capomassi

  • Eduardo Aníval Arturo Capomassi
    Responder

    Estimados Sres del blog “Gente Saludable” del BID:

    El 17 de junio del corriente envié un artículo para publicación titulado: “Epigenética y desarrollo humano: lineamientos para reflexionar sobre nuevas políticas públicas de salud”. Me gustaría saber si lo han recibido bien.

    Saludos cordiales,

    Eduardo Aníval Arturo Capomassi

DÉJANOS TU COMENTARIO

Contáctanos

Si tienes dudas y comentarios acerca de este blog te puedes comunicar con nuestro equipo y con gusto te ayudaremos.

ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR