Por un sector de transporte más inclusivo

En América Latina, la participación laboral femenina se concentra sobre todo en los sectores de servicios sociales (61%), comercio y hostelería (50%). Mientras que en los sectores considerados “no tradicionales”, como construcción y transporte, las mujeres representan menos del 15% del total de los empleados del sector. Su baja participación incrementa las brechas de género además de tener impactos negativos en el sector. ¿Cómo hacer que el sector atraiga a diversos talentos? ¿Cómo equilibrar los porcentajes?

Sobre este tema hablamos con Robin Chase, la Cofundadora y Exdirectora de Zipcar, quien nos da claves para que el sector transporte sea más inclusivo y atractivo:

Este contenido forma parte de Transport GenderLAB, un Bien Público Regional compuesto por el BID y cuatro ciudades: Bogotá, Buenos Aires, Quito y Ciudad de México. Es un laboratorio que formula cambios, genera conocimiento sobre diseño, implementación y monitoreo de iniciativas y estudios en favor de la igualdad de género a través del trabajo conjunto e intercambio de experiencias.

Sigue la conversación en Twitter #TransportGenderLAB

Responder