OPORTUNIDAD PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS: Postule a nuestras becas para estudios de postgrado en Gestión Pública en Corea

Becas CoreaUno de los mayores orgullos de Corea es la formación de sus funcionarios públicos. Desde hace siglos, este país realiza rigurosos exámenes de ingreso y tiene una larga trayectoria en asegurarse de que los mejores egresados postulen al servicio público. El objetivo es garantizar la más alta calidad en políticas, programas y gestiones para toda la ciudadanía.

Junto con la República de Corea hemos lanzado el Programa de Becas KLSP (Korea-LAC Scholarship Program), una iniciativa para contribuir al fortalecimiento del sector público de 22 países de América Latina y el Caribe. A través del KLSP -realizado gracias al financiamiento del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza-, 26 funcionarios provenientes de una lista de países elegibles recibirán becas completas para estudiar una maestría en gestión pública o en políticas públicas impartida en inglés, en dos de las instituciones de enseñanza del más alto nivel en la República de Corea.

Las becas cubrirán transporte aéreo, alojamiento, seguro médico, matrícula, materiales académicos y una asignación para gastos cotidianos durante 18 meses. Los países elegibles son: Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La información detallada sobre el proceso de aplicación puede consultarse a través de la página oficial del programa: http://klsprogram.org. Además, el programa dispone de una cuenta oficial en Twitter @klsprogram y establecerá comunicación a partir de los siguientes hashtags: #KLSP y #KLSProgram.

La gestión pública de calidad es una vigorosa herramienta para generar mayor desarrollo. Con esta iniciativa, el BID busca favorecer la capacitación de un personal dinámico y con las competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas exitosas. Asimismo, cabe hacer mención de la Republica de Corea como uno de los líderes globales en formación de funcionarios públicos y quien pone a disposición toda su experiencia y capacidad académica en el Programa de Becas KLSP. Los ciudadanos de América Latina y el Caribe serán los mayores beneficiarios de esta iniciativa, al verse incrementada la calidad del personal encargado de la gestión pública.

Sobre el autor

Jaime PorrasJaime Porras Ferreyra (Oaxaca, México, 1977). Es licenciado en relaciones internacionales por la Universidad de las Américas-Puebla (México) y maestro y doctor en ciencia política por la Universidad de Montreal. Ha sido profesor e investigador universitario y laboró unos años como responsable de formación en la Organización Universitaria Interamericana. Actualmente es consultor en asuntos internacionales y escribe en diarios y revistas de España y América Latina.

PrintFriendly and PDF
Sobre el autor
Posts written by guest authors. This section is open to experts from the public and private sector, academia, and multilateral organizations who want to contribute to the debate.

Comenta

*