4 Iniciativas para replicar en tu municipio o departamento

Ganadores Gobernarte 2014

En abril, los gobiernos de Colima-México, Cali-Colombia, Mato Grosso do Sul y Vitória-Brasil, recibieron el Premio GobernArte, otorgado por BID por haber incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos usando medios digitales.

El Premio fue entregado por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien resaltó el avance de la región gracias a las alianzas público-privadas y/o civiles, así como la necesidad de replicar este tipo de iniciativas en otros contextos “Los resultados de Gobernarte 2014 demuestran que podemos tener mejores servicios públicos, y que la región es ejemplo en cuanto al trabajo colaborativo y las alianzas estratégicas entre gobiernos y actores no gubernamentales para el uso de tecnologías innovadoras” afirmó.

Con el fin de generar sinergia entre gobiernos de otros países para adaptar o replicar estas iniciativas, el BID pone a disposición de la comunidad Latinoamericana el documento: “Brasil, Colombia y México: experiencias innovadoras en la gestión de servicios públicos de gobiernos subnacionales de América latina y el Caribe” que reúne los principales aspectos de las cuatro iniciativas ganadoras. Los interesados en implementar similares proyectos, pueden entrar en contacto con los líderes de las iniciativas y generar futuras conversaciones. Descargar el documento de los Ganadores Gobernarte 2014 

Los ganadores premiados fueron:

  • Categoría 1. Alianza entre el Estado de Colima, México y Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública: Estrategia integral para salvaguardar la tranquilidad.
  • Categoría 2. Alianza entre la Alcaldía de Cali, Colombia y la Fundación Ciudadanos Activos. Democracia en línea.
  • Categoria 3. Alianza entre el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil y Geekie: Geekie Games.
  • Categoría 4. Alianza entre la Municipalidad de Vitória, Brasil y Laboratorios y prestadores de servicios: Implantação do prontuário eletrônico “Rede Bem Estar.

 

Conoce la opinión de los ciudadanos, beneficiados por estas iniciativas, en este video:

Gobernarte

Click para ver el video

PrintFriendly and PDF
Yadira Rodriguez Murcia
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista colombiana dedicada a proyectos de apropiación de tecnología para ciudadanos, particularmente en temas de Gobierno electrónico. Ha trabajado en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia diseñando e implementando estrategias de comunicación para promover el uso de servicios en línea del Gobierno. Actualmente ejerce como analista de investigación del Banco Interamericano de Desarrollo haciendo parte del Laboratorio de Ideas GobAPP.org y apoyando proyectos de e-participación y la promoción de gobiernos 2.0 en América Latina como Gobernarte.org, SomosAfro.org, YoGobierno.org y Gob247.org. Yadira es Becaria del Programa Chevening del Gobierno Británico y adelanta sus estudios de MA Global Political Economy en City University London. Sigue a Yadira en Twitter @yadyluna

Comenta

*