¡Sé parte del jurado de Gobernarte 2014!

gobernarte1

El 17 de noviembre se habilitó la votación en línea a través de www.iadb.org/gobernarte para que los ciudadanos puedan seleccionar su iniciativa gubernamental favorita.

Las alianzas, los medios digitales y la inclusión social son los protagonistas de la segunda edición del Premio Gobernarte. Las 101 postulaciones que recibió el premio fueron revisadas por un panel de expertos que escogió las mejores 20 de acuerdo con los criterios de impacto, sostenibilidad, adaptabilidad, participación ciudadana e innovación. En esta fase, la comunidad es parte del jurado.

Con gran éxito en participación, ya hay más de 2500 registros y los ciudadanos siguen votando a sus iniciativas favoritas.

Panel_expertos_1-01

El pasado 6 de octubre cerró el periodo de inscripción a Gobernarte 2014 en el que se recibieron iniciativas de países como Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Argentina, Perú, Venezuela, Guatemala y México.

Algunos municipios y ciudades, han lanzado interesantes campañas en las redes sociales, especialmente Twitter, Facebook y Youtube, incentivando a los ciudadanos a conocer las propuestas y votar.

Las innovaciones ganadoras serán anunciadas el 15 de diciembre de 2014, las cuales serán documentadas y difundidas por el BID. Además, éstas recibirán un sello electrónico por ser una de las mejores prácticas gubernamentales en la región. La ceremonia de premiación está contemplada para el primer trimestre del 2015.

Sobre el concurso:

El Premio Gobernarte, en su edición 2014, busca identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas que a través de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y móviles y soluciones tecnológicas, hayan incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos, desarrollados por los gobiernos subnacionales con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil o el sector privado entre 2012 y 2014.

¡No te quedes sin votar por tu iniciativa favorita!

PrintFriendly and PDF
Selva Rodriguez
Sobre el autor
Selva es Consultora de la División de Capacidad Institucional del Estado. Es diseñadora gráfica con un fuerte vínculo y experiencia en comunicaciones internas y externas. Se incorporó al Banco en 2008, Desde ese entonces ha trabajado en el departamento de Relaciones Externas y la Corporación Interamericana. Sigue a Selva en Twitter @SelvaRod

Comenta

*