¡Aún puedes contar tu historia afro!

Somos Afro

El Primer Festival Virtual de Cortos SOMOS AFRO ya ha recibido más de 50 historias de personas que han decidido mostrar la identidad y la cultura afro a través del lente de una cámara. La convocatoria ha sobrepasado los límites fronterizos al lograr la participación de países como  Colombia, España,  Serbia, Rusia, Francia, Nueva Zelanda, Alemania, Irán, India, Corea del Sur y muchos otros más.

El 28 de noviembre es la fecha límite para participar y puedes subir tu corto en el sitio oficial de la convocatoria: www.somosafro.org/festival, o bien utilizar la plataforma: https://festhome.com/f/883. Al contar tu historia  podrás convertirte en uno de los tres ganadores que recibirán:

1er Puesto: U.S $10.000.

2do Puesto: Script doctor para guión de cortometraje + GoPro Hero 3+.

3er Puesto: Digital Cinema Packet (DCP) del próximo cortometraje a realizar.

Se preseleccionarán 50 de todos los trabajos enviados y estos serán exhibidos en la página del festival durante abril de 2015. El público en general tendrá la oportunidad de votar virtualmente por sus cortos favoritos y los 15 con mayor apoyo pasarán a la etapa final de la convocatoria.

La selección oficial de los tres ganadores estará en manos de un jurado internacional: Joel Zito Araújo de Brasil, Ayoka Chenzir y Tukufu Zuberi de Estados Unidos, Jhonny Hendrix Hinestroza Colombia y Marcelo Cabrol de Argentina; quienes  cuentan con la experiencia y trayectoria idónea para hacerlo.

La premiación se llevará a cabo el 21 de mayo de 2015, dentro de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural. Cualquier consulta sobre el festival puede realizarse a través del correo electrónico: festival@somosafro.org

Click para ver el video

PrintFriendly and PDF
Selva Rodriguez
Sobre el autor
Selva es Consultora de la División de Capacidad Institucional del Estado. Es diseñadora gráfica con un fuerte vínculo y experiencia en comunicaciones internas y externas. Se incorporó al Banco en 2008, Desde ese entonces ha trabajado en el departamento de Relaciones Externas y la Corporación Interamericana. Sigue a Selva en Twitter @SelvaRod
  1. Marcos Henrique Reply

    A importância de resgatar a cultura popular brasileira através do Samba de Raiz, introduzido no Brasil pelos negros trazidos da África no período da colonização.

Comenta

*