Cerró con éxito la convocatoria del Premio Gobernarte 2014

Finalizamos_postulacion_Gobernarte

Más de 100 iniciativas de 10 países de América Latina y el Caribe respondieron al llamado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para  la segunda edición del Premio Gobernarte: el arte del buen gobierno, que en esta edición busca premiar proyectos que , a través del uso de la tecnología, mejoren el acceso de poblaciones vulnerables a los servicios públicos.

El Premio Gobernarte convocó a las alianzas formadas por gobiernos subnacionales con la sociedad civil o el  sector privadoy contó con la participación de estados, provincias, regiones,  departamentos y municipios de países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, Venezuela y México.

El BID premiará a 4 iniciativas, una por cada categoría del concurso, que incluye una instancia de votación popular.

“Este número significativo de iniciativas recibidas es el reflejo de una región que está construyendo nuevas formas de inclusión social gracias a los medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y otras soluciones tecnológicas” aseguró Pablo Valenti, especialista líder en modernización del Estado del BID.

Luego del cierre de la etapa de postulaciones, un panel de evaluadores externos y reconocidos internacionalmente evaluará las iniciativas en cada categoría de acuerdo a los criterios establecidos en las bases del concurso: impacto, sostenibilidad, adaptabilidad, participación ciudadana e innovación. De este ejercicio resultará la lista de las 20 mejores iniciativas que serán publicadas en el sitio Web del Premio Gobernarte www.iadb.org/gobernarte para la votación abierta en línea.

Hubo 101 postulaciones, con 45 provenientes de Brasil, 24 de Colombia, 10 de Argentina, 5 de Costa Rica, 1 de Ecuador, 1 de Guatemala, 8 de México, 1 de Paraguay, 5 de Perú y 1 de Venezuela.

El anuncio de los ganadores será el 1 de diciembre y luego el BID documentará las innovaciones ganadoras de Gobernarte 2014 y llevará a cabo una campaña de difusión de las mismas. La documentación estará disponible en la Web. La ceremonia de premiación está contemplada para el primer trimestre del 2015.

Gracias Latinoamérica y el Caribe por su masiva participación.

PrintFriendly and PDF
Selva Rodriguez
Sobre el autor
Selva es Consultora de la División de Capacidad Institucional del Estado. Es diseñadora gráfica con un fuerte vínculo y experiencia en comunicaciones internas y externas. Se incorporó al Banco en 2008, Desde ese entonces ha trabajado en el departamento de Relaciones Externas y la Corporación Interamericana. Sigue a Selva en Twitter @SelvaRod

Comenta

*