Invitación a Webinar: “Gobierno Abierto en América Latina: Experiencias y Desafíos”

Webinar

¿Sabías que América Latina es una de las regiones con más países en el desarrollo de políticas de Gobierno Abierto y que esta realidad representa una oportunidad histórica para reformar la gobernanza de nuestros países?

Con el propósito de discutir a mayor profundidad el avance que la agenda de Gobierno Abierto ha tenido en la región, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con el Banco Mundial (BM) y la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), han organizado el webinar- “Gobierno Abierto en América Latina: Experiencias y Desafíos”, que se llevará a cabo en línea el día martes 7 de octubre, 2014, de las 10:00 am a las 11:00 am EST.

El evento contará con la participación de Álvaro Ramírez Alujas, Consultor CEPAL y Fundador e Investigador Principal del  Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP) y Fabrizio Scrollini, Coordinador de Investigación, Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA), quienes abordaran temas como:

  • El estado de la sociedad civil en América Latina y los desafíos frente al proceso de OGP;
  • Los procesos de construcción de los planes de Gobierno Abierto;
  • Los desafíos en materia de participación pendientes;
  • Ejes prioritarios en la región sobre los planes de acción en el marco de OGP;
  • Lecciones Aprendidas del proceso de OGP;
  • Estado de diseño e implementación de los segundos planes de acción OGP (7 países en la región).

 

Para  participar es necesario registrarse aquí.

Una vez registrado,  favor ingrese aquí 5 minutos antes de la hora programada para el inicio de la sesión. El curso se impartirá en español. Para más informes contactar a Catalina García acgarcia@iadb.org

PrintFriendly and PDF
Catalina García de Alba
Sobre el autor
Catalina García de Alba es Consultora para los temas de Gobierno Abierto, E-gobierno e Innovación en el Sector Público del BID. Posee una sólida experiencia en cooperación internacional para el desarrollo, enfocada en temas asociados a los procesos de democratización de América Latina. Antes de unirse al Banco, Catalina trabajó para la Oficina para la Prevención y Recuperación de Crisis (BCPR) y el Proyecto Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como para el Programa de Diálogo Político de la Fundación Friedrich Ebert en México. Catalina es internacionalista y tiene una maestría en Geografía con especialidades en Resolución de Conflictos y Desarrollo Internacional de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Comenta

*