Se amplía el plazo para participar en Gobernarte 2014

pieza0

Hasta el 6 de octubre, alcaldías, gobernaciones, municipalidades, estados y provincias en América Latina y el Caribe en alianza con la sociedad civil o la empresa privada, podrán postular iniciativas que a través de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y móviles y soluciones tecnológicas, hayan incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos.

La ampliación del plazo responde a la gran demanda por participar en esta edición de Gobernarte por parte de los gobiernos subnacionales de la región.

Los gobiernos sub-nacionales como estados, departamentos, provincias o municipios serán los que podrán postularse al premio con iniciativas que cumplan con la siguiente fórmula:

Medios digitales + Alianzas = inclusión social

Medios digitales: GobernArte 2014 busca aquellas innovaciones de la gestión pública en las que los medios digitales jueguen un papel esencial. Las redes sociales, la telefonía móvil,las aplicaciones Web y móviles u otras soluciones tecnológicas; deberán estar presente en las iniciativas que se vayan a postular (alguno de estos medios o la combinación de varios).

Alianzas: Para poder participar en alguna de las categorías del premio, las iniciativas también debieron incluir (en sus estrategias) alianzas con el sector privado,organizaciones de la sociedad civil y/o a ciudadanos en general. Definitivamente, ¡la unión hace la fuerza! Por esa razón, GobernArte quiere encontrar esas alianzas que se transforman en casos de éxitos.

Inclusión social: El  resultado del uso de los medios digitales y la conformación de alianzas debe ser la inclusión social, para calificar como gobierno sub-nacional candidato al Premio. Se buscan innovaciones que hayan beneficiado a las poblaciones más vulnerables.

pieza8

Algunos consejos para la postulación:

  • Revisar toda la información disponible en la página web:www.iadb.org/gobernarte.
  • Leer el formulario antes de postular una iniciativa:  Modelo de postulación
  • Tomar en cuenta que la calidad de producción del video (solicitado en el formulario de postulación) no será evaluada, este solo será una herramienta de difusión y promoción de la iniciativa.
  • Recordar que las iniciativas deben ser presentadas por los equipos que las han diseñado e implementado directamente, estableciendo como contacto una persona del Gobierno y otra persona de la contraparte en el sector privado o sociedad civil.

pieza11

PrintFriendly and PDF
Selva Rodriguez
Sobre el autor
Selva es Consultora de la División de Capacidad Institucional del Estado. Es diseñadora gráfica con un fuerte vínculo y experiencia en comunicaciones internas y externas. Se incorporó al Banco en 2008, Desde ese entonces ha trabajado en el departamento de Relaciones Externas y la Corporación Interamericana. Sigue a Selva en Twitter @SelvaRod

Comenta

*