SomosAfro.org lanza becas para líderes de iniciativas afro en América Latina y el Caribe

SomosAfro

 

 

Referentes de comunidades afrodescendientes podrán capacitarse en comunicación postulándose a través de redes sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (Amunafro) desde su iniciativa SomosAfro.org, en alianza con el Campus Virtual de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzan una convocatoria de becas con el fin de capacitar a líderes comunitarios de América Latina y el Caribe involucrados en iniciativas afro en la región.

Las becas se encuentran especialmente dirigidas a personas con comprobada capacidad de liderazgo en comunidades, organizaciones de la sociedad civil o proyectos independientes relacionadas a iniciativas afrodescendientes o con objetivos pertinentes a esa población en América Latina y el Caribe. Se impulsa especialmente a personas afro a participar de esta convocatoria. Además, deben ser mayores de edad, residir en un país de la región y hablar fluidamente el español.

Los beneficiarios de estas capacitaciones podrán participar del curso virtual “Estrategias efectivas de comunicación institucional” que se desarrollará en el Campus Virtual de la OEA, cuya duración es de ocho semanas con todos los costos cubiertos. La fecha de inicio del curso será comunicada a los ganadores de las becas.

Para ser considerados elegibles y participar del proceso de selección, los interesados que cumplan con el perfil anteriormente mencionado, deben seguir estos tres pasos:

  • En primer lugar, ingresar al sitio www.somosafro.org, donde deberán publicar una idea que pueda ayudar a mejorar las condiciones de vida de la comunidad afrodescendiente a la cual se encuentren vinculados. Ver instrucciones aquí.
  • Seguidamente, publicar una selfie afro que represente su trabajo, relación o pasión con la temática a las redes sociales de la iniciativa en Facebook  o Twitter @somosafroORG, utilizando el hashtag #SelfieAfro.
  • Finalmente, el interesado deberá llenar un formulario de participación en el cual constarán sus datos personales, además de las razones por las cuales se encuentra interesado o interesada en la capacitación. Complete el formulario.

 

La convocatoria estará vigente a partir del 15 de julio de 2014 y se extenderá hasta el 31 de agosto. Los ganadores será anunciados durante setiembre de 2014. En total, serán otorgadas unas 10 becas completas. La lista de ganadores será publicada en las redes sociales de Somos Afro, en Facebook y Twitter, además, los mismos serán notificados vía correo electrónico.

Para ver las bases y los requisitos de la convocatoria.

Para más detalles de la convocatoria, los interesados pueden seguir a la iniciativa Somos Afro en las redes sociales.

Cualquier duda o comentario puede realizarse también a info@somosafro.org.

 

PrintFriendly and PDF
Selva Rodriguez
Sobre el autor
Selva es Consultora de la División de Capacidad Institucional del Estado. Es diseñadora gráfica con un fuerte vínculo y experiencia en comunicaciones internas y externas. Se incorporó al Banco en 2008, Desde ese entonces ha trabajado en el departamento de Relaciones Externas y la Corporación Interamericana. Sigue a Selva en Twitter @SelvaRod
  1. Pingback: Managuafuriosa.com | ¡Conocé iniciativas culturales de Nicaragua!

  2. Marlo jose socarraz suarez Reply

    Estoi interesado en estas becas. La nesecito con suma hurgencia para poder terminar mis ESTUDIOS..

  3. Ruben Dario Cari Reply

    Le escribo esta carta con el único motivo de que gestione por mi la solicitud de la beca . Me consta que usted ya ha ayudado a otras personas de este centro con su influencia y que no le costará inscribirme en este maravilloso proyecto.

    Deseo con todas mis fuerzas desarrollar mi labor y mis estudios en el extranjero con la experiencia que ello supone. Enfrentarme a mis miedos y vivir junto a personas con culturas distintas, sembrar semillas de amistad y crear lazos de concordia con alumnos de otras facultades, vivir en intensidad el aprendizaje de nuevos conocimientos y sobrevolar siempre a la vanguardia de la nueva era universitaria moderna.

    Estoy segura que usted sabe entender mis necesidades y abogará por cumplir mi sueño.
    Dejo en sus manos todo lo que respecta a la beca y quedo a su disposición sobre cualquier duda o pregunta que necesite saber de mi, SOY DECENDIENTE AFROBOLIVIANO.
    Un saludo afectuoso
    Ruben Dario Cari NUMERO DE TELEFONO 001072747451

    • Selva Rodriguez
      Selva Rodriguez Reply

      Estimado,
      Gracias por su interés. Lamentablemente esta convocatoria estuvo vigente a partir del 15 de julio de 2014 y se extendió hasta el 31 de agosto. Los ganadores fueron anunciados durante setiembre de 2014.
      Este post es del año pasado.

      Le sugiero que visite la página web http://www.somosafro.org para enterarse de nuevas oportunidades.

      Atentamente.

Comenta

*