Becas BID a cursos virtuales sobre desarrollo infantil

Becas BID a cursos virtuales sobre desarrollo infantil

Guest Author 3 Abril 2014 Comentarios

*Originalmente publicado en el Blog Primeros Pasos 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Instituto para el Desarrollo Económico y Social (INDES), la División de Protección Social y Salud y la División de Educación  tienen el gusto de anunciar la tercera edición del  curso virtual  Gestión de Políticas y Programas de Desarrollo Infantil Temprano.

Invitamos a organizaciones públicas nacionales y sub nacionales que trabajan en desarrollo infantil temprano a postular equipos candidatos para participar en este curso virtual antes del 30 de abril de 2014.

Objetivo del curso

Fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de equipos de funcionarios públicos involucrados en el área de desarrollo infantil temprano para que lideren y gestionen políticas y programas integrales.

Ver más información sobre la metodología y contenidos

Fechas
El curso se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 29 de septiembre de 2014.

Perfil de los participantes y cupos disponibles

– Equipos de ejecutores de política pública, responsables del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de programas y proyectos relacionados con el desarrollo infantil temprano vinculados a organizaciones públicas nacionales y sub nacionales en países de América Latina.

– El cupo disponible para la tercera edición del curso es de 42 equipos, cada uno integrado entre 3 y 5 funcionarios públicos que cumplan con las condiciones descritas en esta convocatoria.

Postulación y selección de participantes
Las postulaciones sólo pueden provenir de una instancia gubernamental nacional o  sub nacional. NO se aceptarán postulaciones individuales. Los funcionarios deben cumplir con las siguinetes condiciones:

1. Tener formación académica profesional.

2. Estar involucrados actualmente en una iniciativa, programa, proyecto o servicio relacionado con el desarrollo infantil temprano en la instancia pública que hace la postulación y con capacidad para influir en la formulación de políticas o la gestión de programas y proyectos.

3. Tener experiencia relevante en políticas, programas o proyectos sociales de mínimo 2 años.

4. Tener disponibilidad de 12 horas semanales como mínimo para desarrollar las actividades propias del curso.

5. Tener disponibilidad de participar activamente en la implementación del plan de acción para mejorar políticas y programas de desarrollo infantil en su respectiva organización después de terminado el curso.

6. Disponer de un computador con acceso a la internet durante 12 horas semanales como mínimo en su oficina o en su casa.

La postulación deberá ser realizada a través del correo electrónico 
BID-INDES@iadb.org adjuntando:

1. Documento en formato PDF firmado por el jefe o supervisor directo con la lista de los 3 a 5 funcionarios postulados, especificando sus respectivos cargos y correos electrónicos de contacto

2. Hojas de vida (Curriculum Vitae) de los funcionarios postulados en formato Word o PDF.

Un comité interdepartamental en el  BID seleccionará a los equipos participantes que cumplan con el perfil establecido en esta convocatoria. En el proceso de selección se dará prioridad a aquellos equipos integrados por miembros de diferentes sectores o diferentes niveles de gobierno.

Costo de la matrícula por participante: El Sector Social del BID asignará una beca para costear el 100% del monto de matrícula a los equipos de participantes que sean seleccionados.

    Un comentario en “Becas BID a cursos virtuales sobre desarrollo infantil

    1. Maria Yaneth Giraldo K.

      Felicitaciones por promover la educacion virtual, especialmente para ayudar a la primera infancia. Lastima que ya paso la fecha para psotularse al curso.

      Saludos,

      Ma. Yaneth

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *