Sin Miedos

Medir el impacto de la prevención de la violencia

Encuesta
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Disclaimer

Disclaimer

Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

The views expressed in this blog are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the Inter-American Development Bank, its Management, its Board of Executive Directors or its member Governments.

14
NOV
2014

Banner-vertical-1,80x1mt Es muy probable que tenga una familiar, amiga o conocida que ha sido víctima de violencia de pareja. En América Latina y el Caribe, una de cada tres mujeres en una relación de pareja ha sido víctima de violencia sexual o física por parte de su esposo o compañero (OMS, 2013). En algunos casos, esta violencia va acompañada también de violencia emocional, y romper el ciclo se hace más difícil cuando existe dependencia económica.

La violencia doméstica es la principal expresión de la violencia contra las mujeres. Su carácter silencioso y permanente la transforma en una amenaza, que aunque invisible para la sociedad, socava de manera irreversible el bienestar, la libertad, y la integridad de las víctimas. En algunos casos, esta violencia acaba incluso con sus vidas. De diez asesinatos de mujeres en las Américas, cuatro son cometidos por sus parejas (UNODC, 2013). Lea más…

10
NOV
2014

Muchas campañas políticas prometen combatir el crimen con firmeza. Es entendible. Asediados por el crimen y la violencia, los ciudadanos piden una actitud más firme del estado ante la delincuencia.

Pero también sabemos que a menudo la idea de más policías en las calles y más jóvenes en las cárceles termina en el fracaso. Lea más…

29
OCT
2014

prison barsPor Martin F. Horn

Aún las mejores cárceles son espacios amenazantes. El bullying ocurre con frecuencia en las escuelas secundarias. Entonces no debe sorprendernos que el fenómeno se manifieste de manera más brutal en nuestros centros penitenciarios, por medio de las pandillas.

Las cárceles son lugares de escasez forzada.

Cuando generamos una escasez artificial, surge una economía subterránea que controla el acceso a las cosas que queremos y que nos agradan. Es controlado por el más fuerte y denegado al más débil. Lea más…

29
OCT
2014

By Martin F. Horn

Even at their best, prisons are menacing environments. Bullying behavior is no stranger to high schools; we should not be surprised when it takes brutal shape in our prisons and jails. We call them gangs.

Prisons and jails are environments of enforced scarcity.

When we create this artificial scarcity we create an environment where an underground economy emerges controlling access to these much wanted items and pleasures. It is controlled by the strongest and denied to the weakest. In every prison and jail I have seen, a pecking order emerges. Lea más…

28
OCT
2014

Entraron ladrones a tu casa. ¿Qué probabilidad hay de que recuperes lo que te robaron? Tu intuición seguramente te dice que muy poca. Y aciertas: en Estados Unidos, por ejemplo, sólo 7 de cada 100 bienes robados de una casa son recuperados.

¿Tiene sentido hacer la denuncia? Decenas de observatorios del crimen y la violencia a lo largo de América latina y el Caribe nos enseñan que sí vale la pena reportar Lea más…

Suscríbete a nuestro blog!

Twitter: bid_seguridad
Autores
Lina MarmolejoLina Marmolejo
Consultora en Seguridad Ciudadana
Mauricio García MejíaMauricio García Mejía
Especialista BID en modernización del estado
Jennifer PeirceJennifer Peirce
Consultora en Seguridad Ciudadana
Pablo BacheletPablo Bachelet
Especialista Principal en Comunicaciones, BID
Andrés RestrepoAndrés Restrepo
Especialista Líder en Seguridad Ciudadana
Norma PeñaNorma Peña
Consultora del BID en Seguridad Ciudadana
Ana Inés BascoAna Inés Basco
Consultora en el BID sobre Seguridad Ciudadana y Justicia
Jorge SrurJorge Srur
Especialista en Seguridad Ciudadana
Nathalie AlvaradoNathalie Alvarado
Coordinadora del BID de Seguridad Ciudadana y Justicia
Roberto ObandoRoberto Obando
Consultor en Seguridad Ciudadana