Sin Miedos

Medir el impacto de la prevención de la violencia

Encuesta
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Disclaimer

Disclaimer

Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

The views expressed in this blog are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the Inter-American Development Bank, its Management, its Board of Executive Directors or its member Governments.

31
JUL
2014

Por Norma Peña Arango

En medio de la actual avalancha de aplicaciones para dispositivos móviles sobresale un grupo que puede salvarle la vida, o prestarle gran ayuda en situaciones de emergencia.

smartphoneAntes de seguir, piense por un momento:

¿En una situación de emergencia, ha pensado en llamar a la policía y no lo ha hecho por no tener disponible un número al cual marcar ¿Al contactar a la policía, ha tenido dificultades en explicar su ubicación exacta? ¿Ha sido testigo de un delito y le hubiera gustado colaborar con las autoridades? Lea más…

29
JUL
2014
Networking

Flickr CC

Por Ana Inés Basco

Si se realizara una encuesta en muchos países de América Latina y el Caribe sobre qué se debería hacer para reducir los delitos y la violencia, probablemente, gran parte de la población respondería que solo son necesarios más policías en las calles dedicados a prevenir el crimen y atrapar a los delincuentes. Sin embargo, la evidencia indica que esta medida por sí sola no alcanza y que las fuerzas de seguridad no son las únicas responsables de prevenir y controlar el delito. Lea más…

23
JUL
2014
Santa Cruz policia predictiva

Policía en Santa Cruz, Calif., trabaja con un modelo predictivo. Flickr CC Mark Nockleby

Segundo post sobre el fenómeno de la tecnología de la policía predictiva

En mi blog anterior explicaba detalles generales del funcionamiento de la policía predictiva. Ahora comparto datos concretos sobre su implementación.

En Estados Unidos, las investigaciones han demostrado que la mitad de la delincuencia en Seattle se produce en el 4,5% de las calles de esa ciudad; poco más del 3% por ciento de calles e intersecciones genera la mitad de los crímenes en Minneapolis Lea más…

17
JUL
2014
crystal ball detective

Flickr creative commons Mike Licht

Primer post sobre el fenómeno de la tecnología de la policía predictiva

La imagen de un policía sentado frente a una bola de cristal o algún espejo mágico no le parece lógica ni siquiera a las mentes más creativas. No obstante, en la película de ciencia ficción Minority Report” se muestra un departamento policial que trabaja arrestando personas que supuestamente van a cometer crímenes en el futuro. Lea más…

16
JUL
2014
bebe contra bullying

Flickr Creative Commons – Prayitno

Por Valeria Pacheco

De acuerdo con la propuesta del programa canadiense “Raíces de la Empatía¨ o “Roots for Empathy¨: SI. 

Y para lograrlo, se apoyan nada más y nada menos que en un grupo de bebés “voluntarios¨ y que acompañados por sus padres, se dirigen a las diferentes escuelas participantes a lo largo del año escolar,  a convivir con niños de kínder y primaria durante nueve sesiones en las que exploran y aprenden el concepto de EMPATÍA Lea más…

Suscríbete a nuestro blog!

Twitter: bid_seguridad
Autores
Roberto ObandoRoberto Obando
Consultor en Seguridad Ciudadana del BID
Pablo BacheletPablo Bachelet
Especialista Principal en Comunicaciones, BID
Jennifer PeirceJennifer Peirce
Consultora en Seguridad Ciudadana
Lina MarmolejoLina Marmolejo
Consultora en Seguridad Ciudadana
Andrés RestrepoAndrés Restrepo
Especialista Líder en Seguridad Ciudadana
Nathalie AlvaradoNathalie Alvarado
Coordinadora del BID de Seguridad Ciudadana y Justicia
Jorge SrurJorge Srur
Especialista en Seguridad Ciudadana
Mauricio García MejíaMauricio García Mejía
Especialista BID en modernización del estado