Sin Miedos

Medir el impacto de la prevención de la violencia

Encuesta
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Disclaimer

Disclaimer

Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

The views expressed in this blog are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the Inter-American Development Bank, its Management, its Board of Executive Directors or its member Governments.

27
FEB
2015

Inmate exitPor Ignacio Munyo

Es usual escuchar comentarios de que el gobierno está malgastando la plata de los ciudadanos en políticas mal gestionadas. Al mismo tiempo, no es común escuchar que con una política pública en la que se invierten escasos recursos se logren excelentes resultados. Sin embargo, hay veces que esto sucede pero pasa desapercibido. He aquí uno de esos ejemplos. Lea más…

13
FEB
2015

Policias Ecuador

En el 2011, Ecuador era un país más de la región asediado por la violencia. Su tasa de homicidios llegó a más de 22 por cada 100.000 habitantes. Fue entonces que el gobierno se fijó una meta de bajarla drásticamente, a 5 en 2017. Lea más…

9
FEB
2015
Vacuna

¿Podemos vacunarnos contra la violencia también?

El reciente rebrote de sarampión en Estados Unidos nos recuerda, una vez más, de la importancia de epidemiología como ciencia básica para resguardar la salud pública. Con un método científico y el riguroso uso de información y estadísticas, la epidemiología logra contener, prevenir y eventualmente eliminar un foco infeccioso. Cuando nos apartamos de las intervenciones que son comprobadamente exitosas, el virus vuelve.

Nos tomó un par de siglos de descubrimiento científico para derrotar males como la polio y, en muchos lugares del planeta, el sarampión.

Creo que estamos encaminados a logros similares en la prevención de la violencia. Lea más…

6
FEB
2015
Medellin teleferico

Medellín usó teleféricos para romper barreras sociales

By Robert Muggah

Segunda parte sobre ciudades vulnerables

La migración sin precedentes de una gran cantidad de la población en el mundo en vías de desarrollo hacia las ciudades ha puesto la buena gestión de políticas públicas para controlar la violencia y el crimen urbano en uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

La felicidad y la calidad de vida de miles de millones de ciudadanos – incluyendo su salud, educación e integridad física – depende de que se hagan las cosas bien en materia de prevención y control de la violencia e inseguridad urbana.

En nuestro post anterior hablamos sobre cómo el crecimiento urbano está produciendo ciudades frágiles a punto de convertirse en ciudades fallidas. En esta ocasión,  exploramos algunas alternativas para que esas ciudades vulnerables, sean más seguras. Lea más…

6
FEB
2015

By Robert Muggah

joven desempleo

Second part of a series on fragile cities

Owing to unprecedented migrations to cities in the South, managing urban crime and violence is becoming one of the most significant public policy challenges of our times. The happiness and quality of life of literally billions of citizens – their health, their education and their personal safety – depends on getting this right.

In our previous post we noted how urban growth is giving rise to fragile cities that risk becoming failed cities. In this one, we explore what works to make cities safer. Lea más…

Suscríbete a nuestro blog!

Twitter: bid_seguridad
Autores
Norma PeñaNorma Peña
Consultora del BID en Seguridad Ciudadana
Andrés RestrepoAndrés Restrepo
Especialista Líder en Seguridad Ciudadana
Lina MarmolejoLina Marmolejo
Consultora en Seguridad Ciudadana
Jennifer PeirceJennifer Peirce
Consultora en Seguridad Ciudadana
Pablo BacheletPablo Bachelet
Especialista Principal en Comunicaciones, BID
Jorge SrurJorge Srur
Especialista en Seguridad Ciudadana
Nathalie AlvaradoNathalie Alvarado
Coordinadora del BID de Seguridad Ciudadana y Justicia
Mauricio García MejíaMauricio García Mejía
Especialista BID en modernización del estado