Sin Miedos

Medir el impacto de la prevención de la violencia

Encuesta
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Disclaimer

Disclaimer

Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

The views expressed in this blog are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the Inter-American Development Bank, its Management, its Board of Executive Directors or its member Governments.

11
ABR
2014
handshake

Flickr Creative commons/ AK Rockefeller

Robert Muggah, Director del Instituto Igarapé

Nathalie Alvarado, Coordinadora del Cluster de Seguridad Ciudadana del BID

Niveles epidémicos de delito y violencia constituyen uno de los más grandes desafíos para el desarrollo económico y social de las ciudades de América Latina y el centro y sur de África.

A pesar del rápido crecimiento económico y las transformaciones políticas y sociales en ambas regiones, muchos estados y ciudades están expuestas a altas tasas de victimización real y percibida. La inseguridad personal y del hogar se correlaciona estadísticamente con una reducción en los niveles de vida. Asimismo, se asocia con retrocesos en la reducción de la pobreza y la prestación de servicios a los ciudadanos.

Como era de esperar, los ciudadanos latinoamericanos y sudafricanos están registrando una disminución de su confianza en las instituciones públicas y un incremento en el miedo a salir de sus casas. Lea más…

11
ABR
2014

By Robert Muggah, Director of the Igarapé Institute, and Nathalie Alvarado, Coordinator for Citizen Security programs at the IDB

Epidemic levels of crime and violence constitute a major challenge for the economic and social development of cities in Latin America and Central and Southern Africa.

Notwithstanding rapid economic growth and political and social transformations in both regions, many states and cities exhibit among the world’s highest rates of real and perceived victimization. Personal and household insecurity is statistically correlated with reduced living standards. It is also associated with reversals in poverty reduction and service delivery.

Predictably, Latin American and South African citizens are registering a declining confidence in public institutions and a fear of leaving their homes. Lea más…

10
ABR
2014

Cover UNODC exec summary SpanishHoy salió la edición 2013 del Estudio Mundial Sobre el Homicidio, de la Oficinas de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC). Es lectura obligada para entender el fenómeno del homicidio en todas sus dimensiones, desde la geografía hasta el género.

La terrible realidad de los homicidios es algo que hemos analizado en el BID, y tuvimos el privilegio de contar con una visita de la coordinadora del estudio, Angela Me. Ella nos indicó, paso a paso, las principales conclusiones del estudio. Lea más…

8
ABR
2014
File cabinets

Image credit: Flickr/redjar

Advertencia: esta receta no se cocina igual en cada lugar.

Hace 6 años en Managua había entre 179 por ciento y 1.552 por ciento de congestión judicial en materia penal. El porcentaje corresponde al número de casos vigentes más los ingresados, como proporción de casos terminados.

Si cerraban los Juzgados para no recibir más casos nuevos, les tomaría 10 años resolver todos los casos acumulados. Había instancias donde sólo se podía resolver el 40 por ciento de los casos que recibía un despacho judicial al año.

Hoy día hay mora judicial 0 en materia penal en Managua. Así es, “cero”. Lea más…

29
MAR
2014

De visita a Nueva York ni lo pienso dos veces. Con mi teléfono a la vista de todos saco fotos y videos con ganas. De visita para ver mi familia en Santiago, en cambio, en un lugar público lo hago fugazmente, cerciorándome primero que mi entorno este seguro.

Ahora ¿es posible que para el 2025 un habitante de Bogotá, Sao Paolo o Lima pueda pasearse por el centro de su ciudad y sentirse tan seguro como alguien haciéndolo por Times Square? Lea más…

Twitter: bid_seguridad
Autores
Jorge SrurJorge Srur
Especialista en Seguridad Ciudadana
Andrés RestrepoAndrés Restrepo
Especialista Líder en Seguridad Ciudadana
Mauricio García MejíaMauricio García Mejía
Especialista BID en modernización del estado
Pablo BacheletPablo Bachelet
Especialista Principal en Comunicaciones, BID
Lina MarmolejoLina Marmolejo
Consultora en Seguridad Ciudadana
Jennifer PeirceJennifer Peirce
Consultora en Seguridad Ciudadana
Gustavo BelizGustavo Beliz
Especialista en Seguridad Ciudadana