Sin Miedos

Medir el impacto de la prevención de la violencia

Encuesta
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Disclaimer

Disclaimer

Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

The views expressed in this blog are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the Inter-American Development Bank, its Management, its Board of Executive Directors or its member Governments.

18
MAR
2015

Kelly-No-More-Excuses-NFL-Domestic-Violence-1200

La violencia contra las mujeres es una epidemia. Una de cada tres mujeres en América Latina y el Caribe es víctima de violencia física o sexual por parte de su pareja (OMS, 2013), y cuatro de cada 10 asesinatos a mujeres en la región son ocasionados por su pareja o un familiar (UNODC, 2013). Es común hablar del tema en foros especializados, y entre “los mismos de siempre”: sobrevivientes y familiares, quienes trabajan en prevención y atención, y quienes sienten empatía y se solidarizan.

Sin embargo, ¿cómo atraer la atención de grupos más amplios y hacer de la violencia contra las mujeres un tema visible y prioritario para la población en general? Lea más…

10
MAR
2015

IlonaIlona Szabó de Carvalho

Hace más de una década, Ilona Szabo de Carvalho dejó la comodidad del sector financiero para luchar por un mundo más seguro. Se convirtió una “diplomática de la sociedad civil” que trabaja en temas de control de armas y reformas de políticas de drogas. En su camino ha aprendido varias lecciones. Ella comparte cuatro de ellas, que fueron presentadas en una charla TED. Lea más…

10
MAR
2015

gun control BrazilIlona Szabó de Carvalho

More than a decade ago, Ilona Szabo de Carvalho left a comfortable career in finance to try to make the world a safer place. She became a “civil society diplomat” working on gun control and drug policy reform. Along the way she has learned a number of lessons, four of which she shares in a TED Global talk.

Brazil has a terrifying record when it comes to violence. It features more homicides than any other country on earth: one in ten people killed around the world each year is a Brazilian. This translates into 56,000 people dying violently a year, most of them young black boys killed in a hail of gunfire.

Not coincidentally, Brazil is also one of the world´s major drug consumers. Lea más…

5
MAR
2015

Linea verde2

¿Puede un parque y un cambio de luminaria pública tener un impacto en los niveles de delincuencia? En el BID creemos que sí. Estas transformaciones en la infraestructura urbana  es lo que se denomina la prevención situacional y suele ser un componente importante en nuestros programas multidimensionales de prevención de la violencia. Lea más…

27
FEB
2015

Inmate exitPor Ignacio Munyo

Es usual escuchar comentarios de que el gobierno está malgastando la plata de los ciudadanos en políticas mal gestionadas. Al mismo tiempo, no es común escuchar que con una política pública en la que se invierten escasos recursos se logren excelentes resultados. Sin embargo, hay veces que esto sucede pero pasa desapercibido. He aquí uno de esos ejemplos. Lea más…

Suscríbete a nuestro blog!

Twitter: bid_seguridad
Autores
Pablo BacheletPablo Bachelet
Especialista Principal en Comunicaciones, BID
Andrés RestrepoAndrés Restrepo
Especialista Líder en Seguridad Ciudadana
Lina MarmolejoLina Marmolejo
Consultora en Seguridad Ciudadana
Jennifer PeirceJennifer Peirce
Consultora en Seguridad Ciudadana
Mauricio García MejíaMauricio García Mejía
Especialista BID en modernización del estado
Norma PeñaNorma Peña
Consultora del BID en Seguridad Ciudadana
Jorge SrurJorge Srur
Especialista en Seguridad Ciudadana
Nathalie AlvaradoNathalie Alvarado
Coordinadora del BID de Seguridad Ciudadana y Justicia