Sin Miedos

Medir el impacto de la prevención de la violencia

Encuesta
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Disclaimer

Disclaimer

Las opiniones expresadas en este blog son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones del Banco Interamericano de Desarrollo, sus directivas, la Asamblea de Gobernadores o sus países miembros.

The views expressed in this blog are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the Inter-American Development Bank, its Management, its Board of Executive Directors or its member Governments.

18
MAY
2015

By Karelia Villa

In Latin America and the Caribbean there is a growing need to better align citizen security research done by the academic community with what the practitioners actually do. Bringing the two closer together would improve the effectiveness of programs to reduce crime and violence as well as take into account the realities of each country, region and city.

The challenge is the big gaps in knowledge on what constitutes effective governance in citizen security. Lea más…

18
MAY
2015

Lighthouse

Por Karelia Villa

En Latinoamérica y el Caribe es cada vez mayor la necesidad de generar más convergencia entre los avances en la investigación de la seguridad ciudadana por parte de la comunidad académica con la experiencia de la comunidad de practicantes. Así se generan intercambios teniendo en cuenta la efectividad de las intervenciones según la realidad de cada ciudad, país y región.

El reto que tenemos, es el gran vacío de conocimiento en la gobernanza de la seguridad ciudadana. Lea más…

7
MAY
2015

homicide globe (world)

Dejemos un punto claro de entrada: la tasa de homicidios no es necesariamente el número que determina el grado de inseguridad y miedo que siente la gente. Muchos tienen más miedo al robo violento que a perder la vida.

Pero la tasa de homicidios es la reina de todas las estadísticas en parte por su impacto económico y emocional pero también porque el conteo del número de muertes violentas suele ser más confiable que otros hechos violentos. Sobre todo, es la variable más comparable entre países. Por lo tanto, es un buen indicador del nivel generalizado de violencia en un país, o por lo menos, lo que más se le acerca. Lea más…

30
ABR
2015

LSEComo les contamos en entradas anteriores, la generación de conocimiento en Seguridad Ciudadana es una prioridad para el BID. El vínculo con la comunidad académica de la región y fuera de la región es clave para la consolidación de la agenda de conocimiento de Seguridad Ciudadana en la región.

Desde el BID estamos fomentando las alianzas estratégicas para comenzar a cerrar las brechas de conocimiento en la región. Lea más…

28
ABR
2015

Poster conocimientoSabemos que el conocimiento es la piedra angular sobre la cual se reconstruye la confianza de la ciudadana y se vence al miedo y a la inseguridad.

La tarea es urgente dado que la seguridad ciudadana es uno de los principales desafíos para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

En el 2012, más de 140,000 personas fueron asesinadas en la región. Esto se traduce en una tasa de 25 homicidios por cada 100,000 personas – más de cuatro veces el promedio mundial de 6.2 (una tasa mayor a 10 homicidios por cada 100,000 personas es considerada un epidemia por la Organización Mundial de la Salud). Esto convierte a América Latina y el Caribe (ALC) en la región más violenta del mundo. Lea más…

Suscríbete a nuestro blog!

Twitter: bid_seguridad
Autores
Laura JaitmanLaura Jaitman
Especialista en Seguridad Ciudadana del BID
Pablo BacheletPablo Bachelet
Especialista Principal en Comunicaciones, BID
Jorge SrurJorge Srur
Especialista en Seguridad Ciudadana
Andrés RestrepoAndrés Restrepo
Especialista Líder en Seguridad Ciudadana
Jennifer PeirceJennifer Peirce
Consultora en Seguridad Ciudadana
Norma PeñaNorma Peña
Joven Profesional del BID en Seguridad Ciudadana
Mauricio García MejíaMauricio García Mejía
Especialista BID en modernización del estado
Nathalie AlvaradoNathalie Alvarado
Coordinadora del BID de Seguridad Ciudadana y Justicia
Lina MarmolejoLina Marmolejo
Consultora en Seguridad Ciudadana